El “employer branding” es 10 veces más efectivo en el móvil


Por: Dayana García Blas

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La revolución de los smartphones ha generado en las empresas, especializadas en el “employer branding”, la necesidad de adaptarse al móvil, un canal imprescindible para llegar a los jóvenes de entre 20 y 30 años, los “smarts” de las nuevas tecnologías.

Según los últimos datos recogidos por la consultora multinacional everis y la plataforma de búsqueda de empleo InfoJobs durante el primer trimestre del 2014, estas campañas se han mostrado 10 veces más efectivas en las apps que en el soporte web más tradicional. Eso pone de manifiesto la importancia del marketing móvil como parte integral de cualquier estrategia digital de éxito.

Los jóvenes entre 20 y 30 años son los protagonistas de este giro revolucionario hacia la búsqueda de empleo a través de dispositivos móviles. Hace 5 años este cambio era impensable e inexistente que el 44% del target juvenil eligiera la Apps de InfoJobs como plataforma ideal para buscar trabajo aumentando en más del 60% el tráfico móvil.

En este sentido, Flora García Mesa, socio responsable de People en everis destaca que “los jóvenes están cada vez más interconectados con el mundo a través de los dispositivos móviles y es crucial que las empresas sepamos conectar el talento universitario con el empresarial a través de todas las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías”.

La consultora everis, consciente de este cambio de paradigma ha colaborado con el portal de empleo InfoJobs definiendo los nuevos formatos de “employer branding” para las Apps del portal. “Ha sido clave poder contar con la colaboración de everis para encontrar la mejor manera de transmitir en una pantalla pequeña los valores y atributos que hacen  una empresa un buen lugar para trabajar” explica Caroline Ragot, Mobile Strategist de InfoJobs. “Vemos que los millennials son un público muy exigente y para ellos a menudo la descripción de un puesto de trabajo no es suficiente, necesitan saber si comparten con la empresa que recluta los mismos valores y ganas de cambiar el mundo” añade Caroline Ragot.

El talento de mañana son jóvenes que siempre tienen su móvil al lado. Para la mayoría de  ellos el móvil es lo primero que miran a levantarse. Ya no cabe duda de que para ganarse a este público tan deseado, las empresas tendrán que esforzarse por perfeccionar su presencia en estos nuevos canales.

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