El 60% de los catalanes son heavy users en eCommerce

images

Por: Begoña González


Según el último estudio realizado por WebLoyalty, “Online Shoppers 2014”, más de la mitad de los catalanes son usuarios activos del sistema de compra online.

El estudio se ha llevado a cabo a nivel nacional durante el mes de mayo de 2014 por Ipsos, una compañía de investigación de mercados, y refleja que el 60% de los consumidores catalanes a través de internet son habituales, frente al 40% que son compradores ocasionales. Este dato revela que el usuario catalán de eCommerce es en su mayoría muy activo, cosa muy positiva para los mercados digitales.

Además, el 81% de los compradores online catalanes se conecta a internet varias veces al día según esta misma encuesta y Amazón, Ebay y Groupon son las webs más utilizadas para las compras online. Estos datos reflejan también una tendencia de compra online basada en el descuento y la comparación de precios, dado que estas tres páginas webs son conocidas por la facilidad que presentan en la comparación de precios y en la presentación de distintas opciones de compra. Y es que, según la encuesta realizada por Webloyalty, el 56% de los compradores online han retrasado una compra para esperar una oferta.

Un dato muy positivo que podemos extraer de la encuesta es que el 86% de los compradores online se declaran satisfechos con sus experiencias de compra, y tan solo el 14% restante ha tenido alguna mala experiencia en el eCommerce. A partir de estas cifras podemos concluir que el comercio online va por buen camino en Cataluña, pero tiene todavía algunos retos pendientes para terminar de asentarse completamente como alternativa habitual de compra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s