Ahorro del 40% de consumo energético en las Smarts Cities

 

header color

Por: Dayana García Blas


Después de la primera prueba piloto en Sabadell, Everis ha participado en una segunda que tendrá como objetivo la reducción de un 40% en el consumo de energía en las Smart Cities. Ésta se monitorizará en un barrio de la ciudad británica, Corby y, para ello, cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de euros de los que 3,8 han sido subvencionados por la Comisión Europea.

La consultora multinacional Everis, por medio de su división especializada en la implantación y desarrollo de ciudades inteligentes, quiere lograr una mejora en la eficiencia energética alrededor del 30 – 40%. Además, se espera con ello que se impulse un mayor dinamismo en el ecosistema, y se atraiga a nuevos clientes interesados en generar estas soluciones.

Generar ciudades inteligentes es la razón de ser de Everismart participa junto a 11 socios del proyecto DoF en la creación de un marco abierto que optimice el consumo de energía en todo un barrio de la ciudad de Corby, mediante la integración de las diferentes fuentes de generación y consumo energético.

Especialmente, Corby se encuentra en la región que registra el mayor crecimiento demográfico fuera de Londres y se estima que en 2030 duplicará su población hasta los 100.000 habitantes. Por ello, se monitoreará el consumo de energía y la generación a nivel de barrio con un enfoque concreto en las nuevas casas de energía eficiente, escuelas y locales industriales.

“Las empresas tenemos la responsabilidad de aportar nuestra visión innovadora a las administraciones públicas  para ayudarlas a que sean más eficientes. El fruto de esta colaboración es co-crear  para que todos los ciudadanos se beneficien del I+D+i en su vida cotidiana. Esta colaboración se refleja en un ahorro de costes, en un menor impacto medioambiental y una mejora en la calidad de vida de todas las personas que viven en una Smart City”, según detalla Juantxo Guibelalde, socio de everismart.

El punto de partida de este proyecto se ubicó en Sabadell, en 2013, donde los socios de DoF se reunieron en la ciudad española para sentar las bases de un recorrido que mejoraría la eficiencia energética en tres equipamientos de la ciudad: la central de recogida neumática de Can Llong, el edificio municipal de Can Marcet y el edificio de viviendas Can Llong 4 de VIMUS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consumo energético, Nuevas tecnologías, Smarts Cities y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s