España entre los más ingeniosos de Europa

 

bombila

Por: Dayana García Blas


Cada 9 de noviembre se celebra el Día del Inventor Internacional en España para conmemorar los mejores inventos de la historia nacional. En este sentido, España se sitúa ya entre los 9 países más ingeniosos y que más patentes presentan en Europa, y es que hablamos de que cada año se presentan 3.133 licencias según la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

Catalunya, Andalucía y Madrid son las comunidades más ingeniosas y, que a lo largo de la historia, nos han facilitado, con sus inventos, las tareas cotidianas hasta llegar a la innovación actual.

El día del Inventor es una fecha para recordar tanto los desconocidos inventos que nos han solucionado la vida y nos la han hecho más agradable como: la máquina para andar sentado ‘Happylegs’; el marcador de páginas automático ‘Wisebookmark’ o el equipaje perfecto ‘Foldingroofbox’. Así como los grandes “smarts” de la innovación que han traspasado fronteras: el submarino (de 1888, creado por el murciano Isaac Peral); el chupa chups (de 1958, por Enric Bernat); la fregona (1956, por Manuel Jalón) y el futbolín, inventado por un gallego.

Todos estos y muchos más dan buena fe de que los españoles se sitúan entre los más audaces e imaginativos afirma Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan y experto en telecomunicaciones.

En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en la novedad que todo el mundo necesita. Según History Channel, organización que realizó un ranking con los 100 mejores inventos de la historia, el Smartphone es el mejor invento creado hasta el momento porque reúne los principales inventos de casi todos los tiempos: reloj, Internet, teléfono, cámara, televisión, GPS, linterna, calculadora, cronómetro, radio, libro… una larga lista de inventos que todos ellos se encuentran en uno: el móvil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inventos, Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s