La completa 720 e-lab llega al punto de venta retail

Del tráfico de clientes al Big Data

720_elab

Por: Dayana García Blas


720 e-lab es un laboratorio de retail que nace en Sant Quirze del Vallès para acoger las últimas tendencias de este sector en forma de showroom y presentarlas así ante detallistas. Barcelona Moda Centre (BMC) y b2bSportmas son los creadores de este innovador espacio, enmarcado en el punto de venta, que apuesta por hacer visual las soluciones tecnológicas que existen, probar su uso y funcionalidad cómo si estuvieran en una tienda real.

El centro Retail-lab fue inaugurado en el BMC donde se configuró la recreación de un punto de venta tradicional multimarca equipado con la tecnología puntera de las empresas T-Cuento (sistema inteligente cuentapersonas), Sinergialabs (i-Beacons), Avery Dennison (RFID), Beabloo (cartelería digital) o Keonn (probadores y recomendadores inteligentes), entre otras. Todas estas soluciones están integradas en una sola herramienta de gestión, la 720 Platform.

Todas las empresas tecnológicas que han participado en el proyecto, tuvieron la oportunidad de explicar y demostrar el funcionamiento de su tecnología in situ.

En la misma línea, T-Cuento aporta un lector de tráfico exterior y un sensor In&Out, gracias al cual los fabricantes pueden diferenciar el rendimiento que ofrecen las marcas y las categorías de producto. Esta novedad se genera a través de los retailer que obtienen el ratio de atracción de su punto de venta (cuántas personas han entrado) y el ratio de conversión (cuántas de ellas han comprado), así como el tiempo medio de estancia y aforo.

Marta Fernández, directora de marketing de T-Cuento, “720 e-lab es un proyecto muy interesante tanto para los retailers como para las marcas quienes, al fin, también pueden obtener información de su consumidor final.”

Por su parte, Andrés de la Dehesa, CEO de b2bSportmas, ha examinado con ejemplos prácticos los beneficios de la integración de estas aplicaciones tecnológicas en un solo software de gestión, la 720 Platform, que se podrá vender conjuntamente o, bien, a medida incorporando las tecnologías que la marca elija para su negocio.

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