El 77% de los españoles se considera muy eficaz en el trabajo

 

Estudio sobre la eficacia laboral por FTI Consulting y Epson

team-123085_640


Por: Dayana García Blas

El “Estudio sobre la eficiencia en el lugar de trabajo” revela que el 77% de los españoles se considera muy eficiente en su trabajo, según un informe elaborado por FTI Consulting y Epson, en el que han participado trabajadores, mandos intermedios y directivos de más de 5.000 empresas de diferentes sectores y nacionalidades: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España.

Este optimismo no se refleja en los empleados de otros países y es que en esta cuestión el 58% de los empleados del Reino Unido se siente eficaz, el 50% en Italia, el 38% en Alemania y el 25% en Francia. Por tanto, claramente España supera en 28 puntos la media europea del 49%, algo que se repite a la hora de valorar a los compañeros de trabajo donde en España, un 65% los categoriza como muy eficientes, por el 37% de media en Europa.

El lugar de trabajo se evalúa por debajo de la media obteniendo entre un 46%-47%, cifras que hacen sospechar de la inminente necesidad de renovar las empresas, así como mejorar las carencias en software tecnológico y hardware donde los empleados califican la eficiencia en un 40%.

La tecnología wearable se presenta como la próxima tecnología que mejorará la eficacia de los empleados, especialmente, de los que trabajan en el sector industrial, sanitario, tecnológico y en las early adopters. En la misma línea, el 79% de los españoles confía en esta innovadora tecnología y es considerada una de las más apreciadas.

En Madrid, Cataluña y Andalucía se valora positivamente el software tecnológico en las empresas (94%) y, por detrás, le sigue con un 85% el hardware, también, muy bien valorado en cuanto a eficiencia labora. No obstante, Castilla-La Mancha, Galicia y Canarias son las comunidades que tienen trabajadores más insatisfechos por las instalaciones (38%, 23% y 21%).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eficacia, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s