ESADE, IED y la UPC colaboran con el CERN en la innovación en necesidades sociales

 

Foto1

Por: Begoña González

Estos tres centros universitarios han sido escogidos para trabajar durante seis meses en una iniciativa del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) con la finalidad de desarrollar servicios en pro de la sociedad.

ESADE Business and Law School, IED Barcelona Escola Superior de Disseny y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han sido seleccionadas para participar en el proyecto CBI (Challenge Based Innovation) para colaborar con el CERN (European Organization for Nuclear Research), centro líder mundial en física de partículas, en la investigación de nuevas soluciones para el futuro de la humanidad.

La iniciativa pretende unir la distancia entre ciencia y sociedad, impulsando un programa de formación experimental sobre innovación a estudiantes de todo el mundo, y brindándoles la oportunidad de trabajar con científicos y herramientas de primer nivel. El objetivo del proyecto es crear productos y servicios que solucionen las problemáticas a las que se enfrenta la sociedad actual y presentarlos a la comunidad de la Organización el próximo mes de febrero en Suiza.

Los retos a los que deben buscar solución los alumnos de estos centros son: disminuir el desperdicio de comida en el mundo, inventar un sistema viable que permita a las personas con discapacidades físicas mejorar su movilidad natural, diseñar un sistema que facilite información sobre el efecto de las interacciones entre personas, y crear un servicio personalizado que aporte bienestar y seguridad utilizando la combinación de datos del entorno y del comportamiento humano.

La participación de los tres centros universitarios en esta iniciativa de carácter global, muestra su apuesta por la economía de la innovación, el interés en la internacionalidad de sus proyectos y la colaboración para afrontar los retos sociales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s