Nace la primera tienda online de venta de patentes en España

2.476 registros de patentes, según el último informe EPO

primra tienda online patentes2


Por: Dayana García Blas

Ingenio e innovación son la clave para potenciar la economía y de ahí nace www.bestpatentstore.com, la primera tienda online que pone a la venta patentes españolas donde es posible adquirir desde 150.000 euros los derechos de propiedad y explotación industrial de un invento a nivel internacional, cuya duración de vida es de 20 años.

La Oficina Europea de Patentes (EPO) asegura que, en el último informe, se han registrado un total de 2.476 patentes. Además, durante el otoño de 2012 y la primavera de 2013 las industrias que depositaron su confianza y registraron patentes consiguieron el 16% de los trabajos en EU que aportaron el 14% del producto interior bruto.

Bestpatentstore.com lucha para que se valore notablemente la innovación española a nivel mundial y es que solamente el 3% de las invenciones nacionales consiguen hacerse un hueco en el mercado. Los problemas residen, principalmente, en la comercialización

Esta iniciativa es gratuita para los inventores españoles, quienes solo deben aportar un mínimo porcentaje de los negocios o acuerdos comerciales logrados a través de la misma. Además, la web permite que se oferte privadamente por los derechos de patente, solicitar muestras de producto y hacer pedidos a mediana escala de los mismos.

primera tienda online d epatentes1

Importantes Innovaciones como EcoGranic el pavimento que adsorbe la contaminación, cuya patente está valorada en 5 millones de euros; INTROJUNTAS una herramienta indispensable para la instalación de ventanas; DNCIM7 un dispositivo que permite aplicar poliuretano de forma profesional desde una lata de spray común; DRYBACK el primer soporte universal de espalda para maletas, indispensable en los meses de verano y los deportes de aventura, y Salvarop un novedoso sistema para evitar que las prendas caigan de los tendederos; son sólo algunos de los ejemplos de inventores españoles que apuntan a la innovación como herramienta e crecimiento económico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Innovación, Inventos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s