Adaptación de las empresas a la Era Digital

FOXIZE ¿Qué características tienen las empresas digitales?

rosa


Por: Dayana García Blas

Las nuevas tecnologías son mucho más complejas de lo que parecen, por ello las empresas que quieran digitalizarse deben adquirir unas características clave para potenciarse no sólo como plataforma digital y en las redes, sino también en diversos ámbitos.

Según Fernando de la Rosa, fundador de la escuela de negocios Foxize School, una organización, creada en la era de las nuevas tecnologías, debe hacer hincapié en la visión, el mercado, la eficacia de trabajo, el producto y las plataformas.

En el Mobile World Center de Barcelona, Foxize School, escuela de negocios especializada en el mundo digital que ofrece formación flexible y personalizada a través de cursos de tres horas en Negocios, Marketing, Comunicación, Analítica, Ecommerce y Habilidades digitales, presentó las nuevas caracteristicas que tiene que tener toda empresa digital.

Uno de los temas más importantes es conocer la visión futurista de la compañía que va más allá del producto o servicio que vende. Por ejemplo, Facebook no es sólo una red social sino que “da a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”, citó De la Rosa. Otro ejemplo sería la misión de Google: “Organizar toda la información que hay en el mundo”.

También, añade el famoso “Lean Startup” para empresas que deben seguir el proceso del mínimo producto viable y con ello lanzar al mercado un producto en fase beta para modificarlo según las demandas del mercado donde Rosa aclara que “la única opinión que vale es la del mercado, la opinión de tu jefe no reduce el error porque está basada en información incompleta”.

Otro concepto a entender hoy en día son los “doers” que aportan valor a la compañía e innovación para aumentar la eficacia laboral. En esta línea, los productos que se someten a la presión digital pasan a ser servicios, caso que Rosa ejemplifico con Spotify. Amazon, también, que antes sólo ofrecía un servicio de venta de libros, vio claramente la oportunidad de negocio creando el Kindle.

Las plataformas de las empresas digitales reciben feedback del mercado constantemente, por tanto hay que estar conectado siempre y es que “para llevar a cabo la transformación digital, cada organización requiere su propio tempo”, confirma Rosa, “y sobre todo una adecuación de lo digital a su cultura de empresa. No es lo mismo “transformase” que “adaptarse” a la era digital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Innovación, Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s