El entorno 2.0 visto como “oportunidad” para potenciar una marca

“Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y marketing digital”, por Carles Lamelo

31


Por: Dayana García Blas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo en todos los sentidos: interacción más dinámica, múltiples canales de comunicación, información más fluida, etc. Las exigencias para las empresas, por tanto, son cada vez mayores en este volátil escenario donde las oportunidades están al mismo nivel que las amenazas.

Carles Lamelo, periodista y profesor de la Universidad Abat Oliba CEU, presenta nuevo libro: “Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y marketing digital” para orientar a las empresas en este entorno digital y plantearles fórmulas 2.0 que generen una identidad consolidada y una reputación positiva.

La propuesta de Lamelo pasa por una presencia digital sostenida, significativa cualitativamente y apoyada en un relato consistente. En orden a tal fin revela las mejores prácticas de community management, creación de contenido en línea y potenciación de la presencia en redes sociales.

Y es que para él, el Community Manager “no es un cualquiera” dentro de la estrategia de una compañía. “Nos   hallamos   ante   una   profesión   ciertamente   novedosa   por   lo   que   se   suponen  habilidades  informáticas  avanzadas  a  quien  aspire  a  ocupar  esta  responsabilidad,  con  experiencia  en  la  comunicación  estratégica online,  y  que  conozca  en  profundidad  la  empresa y el sector donde trabaja”, apunta al respecto.

La obra del periodista parte de un estudio sobre la relación entre empresas y consumidores que el medio digital ha implantado. Así el autor describe una lógica, la de la sociedad hiperconectada y multipantalla, en la que el consumidor cambia de rol y se convierte en un agente cada vez más determinante de las tendencias del mercado, al aumentar su capacidad para variar el sentido de sus decisiones.

‘Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y marketing digital’, ofrece una visión integral de la sociedad 2.0 y presenta alternativas estratégicas adaptadas a las necesidades de grandes empresas, pymes y profesionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s