El Àrea Metropolitana de Barcelona creará un centro ‘inteligente’ para la gestión de sus playas y parques

Baix Llobregat

IMG_20140605_152634_thumb_620


Por: Imanol Crespo

AMB adjudica a la compañía IBM la creación de este centre de gestión con tecnología de ciudades inteligentes
Tecnología analítica, móvil y en la nube. El concepto ‘smart’ o ‘inteligente’ que se aplica a las ciudades que aplican la tecnología para mejorar el bienestar de sus ciudadanos continúa con su expansión. El Área Metropolitana de Barcelona ha acordado gestionar los parques y playas del territorio metropolitano a través de un centro de gestión que creará la compañía IBM. Así se ha acordado entre el ente público y la empresa con el objetivo de crear un entorno más inteligente y sostenible; así como fomentar las nuevas tecnologías como vía para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

AMB podrá obtener a través de este nuevo centro de gestión una visión integrada de las operaciones de los distintos departamentos que administran los parques y las playas del territorio metropolitano. Acciones concretas como centralizar la información relativa referente a las zonas infantiles de los parques, sus actividades para gente mayor, el estado de la vegetación y el arbolado; o en las playas, conocer los diferentes programas de actividades deportivas o el estado de las banderas, del agua, etc.

Además, estas herramientas rompen con la unidireccionabilidad de los instrumentos tradicionales. Con este modelo ‘inteligente’, ciudadanos y administración pueden interactuar y participar en la mejora de estas competencias de AMB. Los ciudadanos podrán dar a conocer, por ejemplo, la existencia de mobiliario en mal estado a través del móvil y controlar el estado de la incidencia en cualquier momento.

Lo positivo de todo ello es que toda la información, además, será incluida en la ‘nube’ a través de la tecnología ‘cloud’. Así, todos los municipios metropolitanos podrán acceder y podrán contratar soluciones específicas de gestión inteligente, adaptadas a sus necesidades concretas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuevas tecnologías, Smarts Cities y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s