Herramientas para mejorar la dislexia y microrrobots para descontaminar el agua o entrar en células cancerígenas

Innovadores menores de 35 España 2014.MIT Technology Review.Entrega de premios_B


Por: Begoña González de la Mora

Diez jóvenes españoles, la cuarta generación de Innovadores menores de 35 seleccionada por la edición en español de MIT Technology Review, han presentado sus proyectos en la conferencia más importante del mundo sobre tecnología, negocios e innovación EmTech que se celebra en España por cuarto año consecutivo.

Los microrrobots capaces de convertir energía en movimiento de forma autónoma, navegar por agua y líquidos imitando al flujo sanguíneo, de atrapar células y de mover partículas han convertido a Samuel Sánchez en el innovador del año; y las  herramientas que mejoran la lectura y escritura de las personas con dislexia de Luz Rello, le han hecho recibir la mención como Innovadora Social.

Desde 2010 se celebran ediciones locales de Innovadores menores de 35 en más de 20 países en todo el mundo, desde México a Turquía o Singapur; generando la mayor comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están transformando el futuro del país y de la región. En Europa, más de 100 jóvenes, entre ellos 40 españoles, forman parte ya de esta comunidad de líderes de la vanguardia tecnológica. “Somos parte de la solución. Como Innovadores menores de 35 tenemos la responsabilidad de devolver las oportunidades que España nos ha dado y potenciar la cultura emprendedora y de innovación en nuestro país”, declaraba David Gascón, Innovador de año menor de 35 España en 2012. En el próximo año, a las ediciones de España, Alemania, Francia e Italia se sumarán otros países como Bruselas o Polonia, impulsando la creación de la comunidad más potente de Innovadores europeos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Innovación, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s