RO-BOTICA no es solo una tienda

 

Por: Begoña González


 

Esta mañana se han inaugurado las nuevas instalaciones de la nueva sede de la empresa RO-BOTICA en Barcelona coincidiendo con la semana europea de la robótica.

El nuevo espacio de la empresa ofrece muchas más prestaciones y servicios que una simple tienda abierta al público: zonas de exhibición, un servicio técnico y un área educativa dirigida a divulgar la robótica dentro el mundo educativo y a la certificación oficial de formadores, son tan solo algunas de las prestaciones d ela nueva instalación RO-BOTICA.

Estos proyectos formativos que ofrecen desde hoy se han diseñado en coordinación con los principales fabricantes del sector como LEGO Education, robots, Fischertechnik, ARDUINO, drones entre otros, y es que RO-BOTICA es distribuidora oficial o exclusiva de las más avanzadas plataformas y soluciones robóticas escalables, abiertas y reconfigurables, y de los más significativos robots del mundo, adecuados tanto para el hogar como para escuelas, institutos, universidades y fundaciones, organizaciones y gobiernos que apuestan por la innovación y la preparación para el cambio tecnológico y social acelerado desde la base infantil, juvenil y universitaria.

La robótica didáctica y educativa está siendo el primer paso a tomar en la dirección del desarrollo, y así lo demuestran las más de 1.500 escuelas clientes de RO-BOTICA que son usuarias de sus productos y servicios educativos de referencia. Una de las aplicaciones de estos robots es la nueva herramienta integral y sistema de aprendizaje conjugando la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, “STEAM”, que permite a los estudiantes imaginar, crear y controlar dispositivos reales, visualizar directamente conceptos físicos (energía, fuerza, velocidad), aplicar conceptos matemáticos (trigonometría, geometría), descubrir la programación.

Al frente de este proyecto hay un pionero y visionario, Toni Ferraté, Ingeniero de Telecomunicaciones y experto en robótica educativa.

Consciente de este futuro, y para contribuir a cambiar el paradigma cultural, educativo y tecnológico en 2007 Toni Ferraté, el pionero Ingeniero de Telecomunicaciones que lidera el proyecto, creó la tienda online www.ro-botica.com, la primera del estado especializada en robótica educativa y personal, y ya en 2008 abrió en Barcelona, la primera tienda presencial de Europa dedicada íntegramente a la robótica educativa y personal. Ahora ya en 2014, empujado por el éxito del proyecto y la emergencia del sector, ha dado un salto hacia el crecimiento y la consolidación de la empresa abriendo las nuevas instalaciones de su empresa en la calle Balmes de Barcelona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s