Barcelona capital del futuro del aprendizaje

images

Por: Begoña González


 

Más de 15 expertos internacionales del mundo académico, gubernamental y empresarial participarán en enero de 2015 en la primera edición de TEDxBarcelonaED –el primer evento TEDxBarcelona dedicado a la educación– donde revelarán sus experiencias innovadoras en la implicación con proyectos de educación emergente.

Las intervenciones serán a cargo de “influenciadores” internacionales y nacionales en el mundo educativo que, por su experiencia y acciones, han sido capaces de trasplantar cambios visibles en entornos sociales y formativos. El encuentro acogerá a 300 visitantes en la capital catalana que hayan hecho previo registro.

A modo de inspiración, y en formato de historias personales, mezcladas con música, talleres interactivos e intervenciones artísticas, se mostrará el trabajo de importantes agentes de cambio, tanto hombres como mujeres, en el ámbito de la educación emergente en todo el mundo: España, Reino Unido, Francia, EE.UU., Brasil, Bali, Ghana y Finlandia.

Participarán hombres y mujeres cuya trayectoria vanguardista les ha posicionado como agentes de cambio, como es el caso de Volker Hirsch, cofundador de Oystercrowd (crecimiento de start-ups), Blue Beck (desarrollo de juegos) y Digital M (comercialización para plataformas y avatars), y presidente de Cognisess, un start-up de análisis con sede en Bath y Berkeley, California, o el caso de Claudia Urrea, PhD, discípula de Seymour Papert y pionera en la aplicación de teorías constructivistas usando tecnología en el contexto educativo, incluyendo Lego Mindstorms, One Laptop per Child o Scratch.

A pesar de los avances en el desarrollo alrededor del mundo, en numerosos países la educación es un recurso al que únicamente algunos privilegiados tienen acceso. Pero las nuevas tecnologías y técnicas de aprendizaje abren el abanico para que la educación sea más dinámica y más accesible. El objetivo de este evento TEDx es hacer hincapié en la educación emergente y todas las innovaciones que están jugando un papel fundamental a la hora de cambiar las reglas de la enseñanza y el aprendizaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s