El 78% de los catalanes se considera muy eficiente en su trabajo, aunque cree que sus compañías podrían serlo más

Oficina

Por: Begoña González / Día 12 de diciembre – 2014


 

Según el ‘Estudio sobre eficiencia en el lugar de trabajo’ realizado por FTI Consulting y Epson, con la participación de 5.000 compañías de cinco países de la UE, la gran mayoría de los catalanes considera que lleva a cabo su trabajo de forma muy eficiente, pero apunta que el equipamiento tecnológico con el que cuenta no está a la misma  y es que solo un 43% se refiere a él como muy eficiente.

Esta es una de las principales conclusiones del ‘Estudio sobre eficiencia en el lugar de trabajo’, impulsado por Epson y realizado por FTI Consulting, en el que han participado trabajadores, mandos intermedios y directivos de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, a través de una muestra de 5.000 compañías de diferentes sectores.

El estudio revela que los datos de Catalunya –y España en general– contrastan de forma notable con el resto de países: el 78% de los catalanes aseguran ser muy eficientes en su trabajo, una cifra similar a la del global de los españoles y muy superior al 58% del Reino Unido, el 50% de Italia, el 38% de Alemania y el 25% de Francia. Así pues, España supera en 28 puntos la media europea del 49%, algo que se repite a la hora de valorar a los compañeros de trabajo: en Catalunya, un 64% los considera muy eficientes, por el 65% de España y el 37% de media en Europa.

Este entusiasmo a la hora de calificar el trabajo propio y el de los compañeros se diluye de forma significativa cuando llega el momento de valorar a las compañías. Según el estudio, el porcentaje de catalanes que describiría como muy eficiente a su lugar de trabajo y su industria en general se sitúa en un 47 y un 44%, respectivamente. Ambos valores siguen sobresaliendo en comparación con la media de todos los países (27%), pero reflejan la necesidad de mejora que los trabajadores piden a sus empresas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cataluña y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s