La responsabilidad laboral, un valor en alza

charter_barcelona

Por: Begoña González / Día 14 de Diciembre – 2014


 

10 nuevas organizaciones se comprometen con el Charter de la Diversidad y manifiestan así su responsabilidad con los principios de inclusión y no-discriminación en el entorno laboral.

El Charter de la Diversidad es una carta de compromiso, promovido por la Comisión Europea, que firman las empresas, entidades e instituciones públicas y privadas con carácter voluntario. Se trata de un compromiso con los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas con independencia de sus características. Según un estudio de la Comisión Europea, el 95% de las empresas firmantes europeas, manifiesta que la firma del Charter en sus respectivos países ha tenido un impacto en el desarrollo e implementación de sus políticas y actividades, en lo que refiere a la gestión de la diversidad.

La Fundación Diversidad, con el apoyo del departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña y Barcelona Activa, han organizado el undécimo Acto de Firma del Charter de la Diversidad en Barcelona, donde han participado 10 organizaciones de referencia en el ámbito empresarial y social español.

Las organizaciones uqe han firmado los compromisos del charter de la diversidad en esta edición han sido: Asmedit, Cajamar, Esclatec, Fundación CEDE, Gabinet d’Estudis Socials SCCL, Grupo Sifu, Interés Social, La Calaixera- Centre especial de ttreball d’Arep, Macas y Specialisterne. Con esta firma, las empresas han manifiestado públicamente su firme compromiso con la diversidad, siendo conscientes de la importancia que ésta tiene dentro de sus organizaciones.

Junto al presidente de Fundación Diversidad, D. Javier Benavente Barrón, han presidido el acto el Sr. Josep Maria Marques i Ferrer Director Executiu de Promoció, Barcelona Activa, Area d’Economía, Empresa i Ocupació. Ajuntament de Barcelona y el Sr. Xavier López García Director General d’Economia Social i Cooperativa, i Treball Autònom del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

Javier Benavente, en su intervención, ha destacado como “según un estudio de la Comisión Europea se extrae que el 25% de las organizaciones afirma que la diversidad tiene un impacto muy positivo en el desarrollo general del negocio, en la innovación y en la competitividad local y global”. A su vez, ha agradecido a los firmantes sumarse a las casi 700 empresas que ya están comprometidas con el Charter de la Diversidad.

Durante la firma, se presentó en Barcelona el Estudio Gestión Global de la Diversidad, de la mano de Vivian Acosta, Socia Managing Director Consultoría de Talengo, y Raquel Santamaría, Directora General de Fundación Diversidad, realizado por la Fundación Diversidad y Talengo acompañadas de responsables de Citigroup, Eurofred Group y Pepsico.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s