Andorra, a un paso de ser un Smart Country

Andorra Smart Congress se celebrará del 16 al 17 de abril del 2015

andorra1-01

Por: Dayana García Blas / Día 18 de Diciembre – 2014


Para ser un Smart Country se debe estar comprometido con los ciudadanos. Así Andorra ha planteado el internacional Andorra Smart Congress, un punto de encuentro donde todos los agentes implicados contribuyan a la creación y renovación de una ciudad inteligente contemplando la sostenibilidad y las necesidades económicas, sociales y medio ambientales de empresas, instituciones y habitantes.

La eficiencia energética, el medio ambiente, la movilidad urbana, gobierno y ciudadanía son algunos de los temas que se abordarán en el Andorra Smart Congress los días 16 y 17 de abril de 2015 en el Centro de Congresos de Andorra la Vella. La iniciativa es un compromiso con su entorno y pretende reducción de costes, el ahorro de energía y la mejora de la calidad de vida.

Hasta ahora, la visión de Andorra era la de un pequeño país con estaciones de esquí, con modernas infraestructuras hoteleras y de servicios y conocido por sus bajos niveles de fiscalidad, pero con este Congreso queremos que este mercado, que recibe cada año más de 8 millones de visitas, sea conocido también por ser un país inteligente, afirma David Mármol, Expansion Manager de VitalMedia, empresa responsable de la organización del Andorra Smart Congress.

En estas jornadas participarán altos representantes de las administraciones públicas, instituciones académicas y empresas privadas nacionales y multinacionales. Entre los ponentes estarán José María Gay de Liébana, economista; Reinhard Birke, Director de Proyectos en Wiener Stadtwerke; Polina Tarshis, Directora de Asuntos Económicos en Naciones Unidas, o Lydie Polfer, alcaldesa de la ciudad de Luxemburgo.

Las entradas del Andorra Smart Congress se pueden adquirir a través de la página web del encuentro: www.andorrasmartcongress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Andorra, Innovación, Smart y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s