Las compras online aumentarán un 14% estas navidades

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Por: Begoña González / Día 19 de Diciembre – 2014


 

Los expertos prevén que la semana más lucrativa sea la del llamado Green Monday que es el último lunes antes de Navidad en el que se apunta una nueva tendencia: la experiencia a través de redes sociales será añadir el botón de compra en tweets o publicaciones, además, el número de devoluciones se incrementa de forma proporcional a las compras y se recomienda a los consumidores conservar la publicidad donde certifica el retorno.

La ligera mejora en la economía española empezará a notarse estas navidades, en especial en el terreno digital. Nueve de cada diez consumidores ya ha hecho compras online y se prevé que las adquisiciones virtuales aumenten un 14% en estas fechas, según se extrae del análisis de compra y comportamiento de los consumidores realizado por los profesores de ESADE Business & Law School, Franc Carreras y Sergio Llebaría.

Este año se ha puesto énfasis en campañas de Black Friday, pero los expertos prevén que la semana más lucrativa será la del llamado Green Monday, que es el último lunes antes de Navidad en el que se pueden hacer pedidos por internet y recibirlos en casa antes de Nochebuena, según explica el profesor de Marketing Digital de la escuela, Franc Carreras. Al mismo tiempo, se augura que la mitad de los internautas gastarán, al finalizar las fiestas, un mínimo de 100 euros solo en  productos de venta online.

Asimismo, los datos certifican que una de cada tres compras se efectuará por móvil en Estados Unidos. Unas estadísticas que debido a la alta penetración de smartphones en España, se podrán reproducir en nuestro país cuando el Ecommerce madure al nivel de otros países europeos, según indican los expertos de ESADE.

Por otro lado, Carreras destaca la campaña posterior a Navidad como una época de máxima demanda en complementos a los dispositivos digitales y electrónicos que se han adquirido en los días previos. Por ejemplo, la descarga de música, cine y otras aplicaciones que se derivan de la compra de tabletas y smartphones y ordenadores.

Los expertos apuntan a nueva tendencia en la experiencia de compra a través de las redes sociales. Plataformas como Facebook o Twitter son ejemplos que se están lanzando ya a incluir el botón de compra dentro de los propios tweets o publicaciones para que el usuario se mantenga dentro de la red social sin necesidad de visitar otro site. Según Carreras, “podríamos estar ante una nueva tendencia en la que el medio se convierta en gestor y no tanto en destinatario”, y aunque “aún es pronto”, señala que “este mismo ejemplo de impulsar la compra a través de las redes se podría trasladar a Instragram o Whats App”.

 

 

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