El futuro es en 3D

impresora-3d620

Por: Begoña González / Día 23 de Diciembre – 2014


 

La impresión 3D se está erigiendo como una alternativa clara, fácil y más económica para la fabricación de piezas para profesionales y no tan profesionales. Y es que las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, están sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos.

Cada vez es más común diseñar tus propias piezas e incluso muñecos y llevar los modelos a imprimirse en 3D a una copistería que disponga de estos servicios o a un Fab Café, como el que hay en Barcelona en la calle Bailen, 11, un local en el que es posible tomar un café mientras esperas que la pieza que necesitas se imprima o sea gravada con laser.

El futuro es diseñar e imprimir a medida lo que necesitemos, desde bolígrafos a puré de patatas, y por ello, este tipo de tecnología que proporcionará una comodidad absoluta será una solución muy polivalente para cubrir las necesidades de cada vez más gente.

EntresD quiere ayudar a desarrollar el mercado de las impresoras 3D en España y Portugal y distribuye las impresoras3D UP!, consumibles y accesorios en estos dos países, y es que este es un sector cada vez más activo y en constante crecimiento, por ello queremos redireccionar a todos aquellos que estén interesados en la impresión 3D desde el punto de vista más profesional a su post en el blog acerca de cómo hacer las piezas más resistentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s