El 45% de españoles usa Whatsapp a diario

España ocupa la 6ª posición en el ranking mundial de penetración de Whatsapp

images

Por: Dayana García Blas / Día 26 de Diciembre – 2014


Whatsapp se ha convertido en la revolución de la nueva era y es que muchos ya no contemplan pasar unas horas sin utilizar esta app que permite establecer una comunicación inmediata y efectiva. Así se ha consolidado la aplicación como un “electrodoméstico” imprescindible para más de 21 millones de españoles que lo utilizan a diario.

¿Pero cómo repercute el uso del Whatssap en el trabajo? El 32% de los trabajadores interrumpe su trabajo mínimo 4 veces cada hora para consultar si ha recibido algún mensaje. Las pausas constantes en el trabajo generan pérdidas de concentración y frenan el rendimiento laboral, según ha aclarado un informe realizado por Microsoft.

El fenómeno de la multitarea está emergiendo debido a la influencia que estas apps tienen en la vida diaria de las personas. Su uso aumenta el estrés, reduce la productividad y dispara la adicción aunque constituye, por otra parte, una espléndida herramienta de trabajo. La adicción a este tipo de apps ha dado lugar a la aparición de la apnea del WhatsApp, ansiedad por consultar mensajes de manera compulsiva, y la infobesidad, obsesión por leer e-mails de manera repetitiva.

Adecco ha elaborado un estudio en el que se asegura que los trabajadores pierden hasta 10 horas al mes en distracciones por usar las redes sociales y las apps. En la línea, la Universidad de California ha afirmado que el 68% de las empresas norteamericanas ha implantado medidas para reducir el efecto distractor que generan las apps.

España ocupa la 6ª posición en el ranking mundial de penetración de Whatsapp donde el 45% de los españoles ha admitido usar la aplicación a diario según Global Web Indez (GWI). Solamente Hong Kong, Sudáfrica, Malaysia, Singapure y México superan a España en el uso de la app.

El elevado coste de los SMS y la cultura tradicionalmente “parlanchina” de los españoles ha explicado el éxito de Whatsapp, según ha afirmado la subdirectora de Movilredpublic.com, Esther Rojas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apps, Whatsapp y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s