Timos y enfados, el resumen del 2014 para Whatsapp

whatsapp2

Por: Begoña González / Día 30 de Diciembre – 2014


 

A diario más de 600 millones de usuarios utilizan Whatsapp para comunicarse tanto en la esfera de la comunicación privada y personal como laboral. Y es que desde su creación en enero de 2009, esta aplicación no ha hecho más que ganar usuarios y crear polémica.

¿Cuántas parejas habrán roto desde que se instaló el doble tick azul? ¿Cuántas madres habrán pillado a sus hijos saliendo de fiesta cuando en teoría dormían en casa de un amigo al ver su última conexión? Estas y muchas otras situaciones son cada vez más habituales dada la amplia aceptación de este servicio de mensajería instantánea, pero no han sido las únicas noticiables.

Este 2014 Whatsapp ha seguido siendo una fuente de noticias, timos y conflictos sin por ello haber dejado de ser la aplicación predilecta de los españoles para enviar mensajes. Y si, timos, porque una aplicación que aglutina tantos millones de usuarios, es el blanco principal de los ciber-delincuentes para hacer de las suyas. Desde mensajes que te invitaban a hablar con un contacto y que resultaban no ser más que un gancho para suscribirte a servicios de mensajería Premium, a supuestas versiones de luxe de whatsapp que tras descargarlas tenían el mismo fin de suscribir al usuario en un servicio Premium de mensajes.

Pero sin duda, las dos noticias más importantes que dio Whatsapp este año fueron su compra por Facebook por 19.000 millones de dólares y el doble check azul. Ambas noticias fueron duramente criticadas en aras a los cambios en la privacidad que podrían suponer para los usuarios y levantaron muchas ampollas entre los usuarios. Pero hay que reconocer que la compra de Whatsapp por Facebook no ha tenido grandes consecuencias para el usuario porque de momento no se han experimentado grandes cambios, a diferencia del doble tick azul, que ha provocado muchísimas quejas y ha hecho que los administradores de whatsapp recularan y en futuras versiones se vaya a poder desinstalar el servicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s