Vodafone despliega el 4G+

Sin título

Por: Dayana García Blas / Día 1 de Enero – 2015


La velocidad en el móvil es una de las variables más demandada por los ciudadanos y es que gracias a la tecnología 4G+ de Vodafone que alcanza una rapidez de hasta 300Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso de la red 4G, es posible navegar tranquilo y sin perder la paciencia. Vodafone ha anunciado que su cobertura 4G llega ya a 157 municipios catalanes y está activa en algunas zonas de Barcelona: Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella.

La oferta de banda ancha ultrarrápida fija de Vodafone se completa, tras la adquisición de Ono, con una cobertura de más de un millón de unidades inmobiliarias en Cataluña. Para impulsar el 4G y FTTH, Vodafone ha invertido 238 millones de euros en dos años con la ayuda del programa Spring.

La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE, denominada “carrier aggregation”, para obtener velocidades más altas en descarga de datos y para adaptar de forma automática el ancho de banda a la demanda de datos de los usuarios. Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disfrutar también del 4G+ de forma automática.

Más de 1 millón 

La unión de la red de fibra de Ono, con la que sigue desplegando Vodafone, ha superado ya el millón de unidades inmobiliarias, en hogares y negocios, con cobertura. Actualmente, Ono tiene 210.000 clientes en Cataluña y una penetración del 19% en las viviendas y negocios con cobertura de su red, que llega a 20 municipios. Y es que, desde que comenzó su despliegue en esta Comunidad Autónoma, se han invertido 1.720 millones de euros.

En lo que se refiere a Vodafone, la compañía sigue ampliando su red de fibra óptica en Cataluña con 163.000 unidades inmobiliarias. Más de 99.000 unidades inmobiliarias de Barcelona, 21.000 de Badalona y 42.000 de Hospitalet ya pueden contratar sus servicios de fibra.

Participación económica 

La contribución económica directa de Vodafone en Cataluña durante el ejercicio 2013-14 ha sido de 650 millones de euros, a los que se añaden 92 millones de euros de contribución indirecta.

En lo que se refiere a la contribución social en esta región, Vodafone cuenta con más de 1.600 empleos directos e indirectos. La Fundación Vodafone, también, ha seguido trabajando con el objetivo de innovar en el uso de las TIC para mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, el envejecimiento activo, y la integración social y laboral de las personas, especialmente de los grupos vulnerables, dedicando 793.000 euros a proyectos sociales y de innovación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Nuevas tecnologías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s