¿vamos a la cabalgata? sí, en metro!

Espectacular-carroza-en-la-cab_54358640678_53389389549_600_396

Por: Begoña González / día 3 de enero – 2015


 

El metro se convierte en la mejor opción para ir al centro de la ciudad, el lunes 5 por la tarde para disfrutar de la cabalgata de reyes.

Con motivo de celebración de la Cabalgata de Reyes 2015 en Barcelona, así como de otras cabalgatas y actos similares en varios barrios de la ciudad y municipios del área metropolitana, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recomienda el uso del metro en los desplazamientos a los lugares donde se llevarán a cabo las diferentes actividades programadas, para evitar tráfico, retenciones y problemas con las calles cortadas.

Debido a dicho evento, se restringirá el tráfico a los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas, entre las 17.00 y las 21.30 horas, aproximadamente. Es por ello que el metro es el transporte idóneo para facilitar la movilidad de los ciudadanos de la manera más limpia y Smart posible.

La Cabalgata de Reyes 2015 Barcelona comenzará a las 6 de la tarde en la avenida del Marqués de la Argentera y continuará por Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, pl. Cataluña, Pelayo, pl. Universidad, Sepúlveda, av. Paral·lel, pl. España, av. Maria Cristina y av. Rius i Taulet. Como el recorrido atraviesa mayoritariamente el centro de la ciudad, se recomienda la utilización del metro para acceder a la zona y poder disfrutar de lso eventos y actividades programadas.

Para facilitar la movilidad ciudadana, lunes 5 de enero por la tarde el metro mantendrá la oferta habitual de día laborable en toda la red y además funcionará hasta las 2 de la madrugada, por ser víspera de festivo.

El metro se reforzará con personal de atención al público, seguridad y limpieza en las estaciones más concurridas durante la celebración de la Cabalgata, como Ciutadella / Vila Olímpica (L4), Barceloneta (L4), Jaume I (L4), Urquinaona (L1 y L4), Drassanes (L3), Cataluña (L1 y L3), Universidad (L1 y L2), Liceu (L3), Paseo de Gracia (L2, L3 y L4), Paral·lel (L2 y L3), Rocafort (L1), Urgell (L1) y España (L1 y L3).

Como ya es habitual, TMB participa activamente en este evento que cierra la campaña navideña, aportando personal voluntario conductor a las carrozas y tres autobuses de dos pisos del Barcelona Bus Turístico, que desfilarán en la Cabalgata.

Igualmente, para conocer todas las alteraciones y recomendaciones de transporte público para ir a la Cabalgata de Reyes de Barcelona, la principal, y también en las cabalgatas de los diferentes barrios de la ciudad, se puede consultar el aviso correspondiente en la sección de estado del servicio de la web de TMB.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s