Andrés Manso premiado como Emprendedor del Año por la FIB

Andres Manso-Incubio-ok

Por: Begoña González / Día 5 de enero – 2015


 

La Facultad de Informática de Barcelona ha galardonado con este premio al cofundador de Incubio, incubadora especializada en proyectos Big Data.

La Facultad de Informática de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha galardonado como “Emprendedor del año 2014” a Andrés Manso, CEO y cofundador de Incubio junto a Simon Lee. La facultad, considerada como la mejor de España en el área de informática, es una de las fuentes de talento de Incubio y desde donde más emprendedores graduados han salido para formar parte de la incubadora.

Antiguo estudiante de la Facultad de Informática de la UPC, agradeció en su discurso a los profesores por su excelente trabajo en la formación de la nueva generación de profesionales que están cambando las reglas de juego del ecosistema tecnológico de España. Manso también alentó a los futuros emprendedores a cambiar el statu quo mediante la adopción de riesgos.

“Entre todos hemos convertido Barcelona es un espacio ideal para el nacimiento de proyectos tecnológicos con visión global. Desde hace muchos años se venían forjando ideas extraordinarias que hoy se convierten en realidad, cada vez con mayor velocidad y facilidad”, comentó Andrés Manso, CEO y cofundador de Incubio, incubadora de negocios especializada en startups de Big Data.

Manso considera que el nivel técnico y de desarrollo de los estudiantes de la facultad es cada vez mayor y que la experiencia en Incubio y en otros proyectos en los que participa, como Gamebcn, demuestran que en la ciudad se ha creado un ecosistema de emprendimiento único en Europa.

Incubio, a través de las 16 empresas que ha desarrollado en su incubadora, ha colaborado activamente a la creación de empleo para más de 113 personas y ha conseguido casi 6 millones de euros de financiación para los emprendedores que han confiado en ella. Recientemente Dataconomy, portal referente mundial en Big Data, ha seleccionado a Incubio como una de las 3 mejores incubadoras de negocios Big Data.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s