Timos y más timos en Navidad

3267994133_270a5dfa0d

Por: Dayana García Blas / Día 6 de enero – 2015


“Celebre con McDonald’s” este ha sido el nuevo timo que se ha producido a través de Facebook. Con esta iniciativa engañosa se pretendía ofrecer a aquellos que compartieran la página en su muro unas tarjetas de regalo que ascendían a 200 euros o incluso podían ganarse iPads.

Mientras unos disfrutaban de las Navidades, otros apostaban por estafar a los usuarios por la cual cosa se ha de vigilar mucho y es que en momentos tan golosos es fácil que troyanos quieran engañar y llenarse de regalos a costa de otros.

Según Panda Security, el proceso de timo “Celebre con McDonald’s” era digno de sospecha ya que una vez se realizaba toda la gestión online, los usuarios no era redireccionados a la página oficial de la cadena de restaurante de comida rápida, sino que aparecía un mensaje intrigante: “Felicidades! Usted podía ser el afortunado de hoy”.

La seguridad es lo primero. Con ello, Panda Security ha avisado a los ciudadanos que no se dejen influenciar por estos anuncios y que cuando lean algo que les cree desconfianza no accedan al lugar porque podría ser un timo. En la línea, la compañía ha aconsejado al usuario que no facilite ningún tipo de información personal y que no comparta nada en el muro de Facebook que no proceda de fuentes fiables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Fraude, Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s