Spain is diferent

adoptin-is-regifting

Por: Begoña González / día 12 de enero – 2015


 

Según un estudio realizado entre casi 9.000 usuarios de Groupon en toda Europa, los españoles somos los europeos más honrados a la hora de regalar y los que menos recurrimos al “Regifting”.

Somos los europeos más honestos a la hora de regalar. ¿No lo dirías nunca? alrededor del 70% de españoles no reutiliza regalos propios para hacérselos a otros y si algo no les gusta optan por cambiarlo o devolverlo. Por el contrario más del 60% de los usuarios de Reino Unido e Italia afirma haber re-regalado algo que no le haya gustado.

Además, estas Navidades, los españoles nos hemos gastado una media de 300€ en regalo, y es que Sus Majestades han sido generosos este año, según datos de una encuesta realizada por Groupon.es, los españoles gastamos de media unos 300 euros en regalos esta Navidad, 36€ más que el año pasado. Aunque no somos los más espléndidos de Europa, vamos por buen camino, y es que aunque nuestros vecinos de Reino Unido han gastado el doble, superamos a otros países como Polonia, que han resultado ser los que menos se han gastado con un presupuesto de 115€.

En lo que sí ganamos los españoles es en honradez a la hora de regalar. La moda del regifting (re-regalar o vender los regalos recibidos) no acaba de encajar con nuestra forma de ser. Si un regalo no nos ha gustado más del 40% se lo queda igualmente, un 41,5% opta por devolverlo o cambiarlo y sólo un 12,5% hace regifting. De este porcentaje, un 10,9% utiliza estos regalos no deseados para regalárselos a otras personas y 2,6% los vende en internet para sacar así un rendimiento económico. Y es que el regifting, aunque no en España, es una práctica muy común en otros lugares y países de nuestro entorno. Más del 60% de los usuarios de Reino Unido e Italia afirma haber re-regalado algo que no les haya gustado.

Otro punto de honradez del consumidor español es la sinceridad, pues según la encuesta, en caso de olvido más de la mitad de los españoles admitiría que se le ha olvidado comprarlo, aunque un 22% y le echaría las culpas a la tardanza del envío del e-commerce.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s