Barcelona tendrá la manzana urbana más innovadora, social y sostenible de España

Presentacio-Concurs-Illa-Eficient_-cat

Por: Begoña González / Día 14 de enero – 2015


 

Esta Iniciativa de renovación energética que contará con participación pública y privada será un innovador proyecto de rehabilitación sostenible de vivienda en Barcelona que permitirá un ahorro energético de entre el 50 y el 70%.

Los avances en la renovación energética son imparables y la Generalitat junto con el Grupo Habitat Futura se han puesto en marcha para impulsar un proyecto multidisciplinario denominado Illa Eficient, un innovador proyecto de rehabilitación sostenible de vivienda en Barcelona .

Es la primera vez en el estado español que se promueve un proyecto multidisciplinario como éste que incluye propuestas técnicas, económicas, de gestión y organización y se va a desarrollar en el marco de la estrategia catalana de renovación de edificios (ECREE) impulsado por la Generalitat de Catalunya.

El proyecto cuenta con la implicación del Fórum de Entidades de la Estrategia Catalana de Renovación Energética de Edificios, con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y beneficiará a 22 comunidades de la manzana urbana formada por las calles Gran Via, Viladomat, Diputació y Calàbria.

El proyecto se someterá a una exposición pública donde los propietarios podrán opinar y decidir sobre los proyectos que se presenten, de manera que las medidas que se tomen sean conocidas por todo el mundo y puedan ser abiertamente discutidas.

Este proyecto de renovación integral permitirá conseguir una reducción sustancial del 50-70% del consumo energético y las emisiones asociadas de las viviendas de la Illa Eficient, por lo que a pesar de ser la única manzana eficiente de España, puede convertirse en la primera de muchas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s