Los selfies al poder

Bill_Nye,_Barack_Obama_and_Neil_deGrasse_Tyson_selfie_2014

Por: Dayana García Blas / Día 20 de enero- 2015


¿Nos hacemos una foto? Así empiezan todos los selfies. La adicción a este fenómeno social crece a pasos gigantescos y es que el 59% de los españoles se ha declarado fan de este emotivo momento que puedes compartir con tu pareja, los amigos o familiares. Filipinas, Nueva York y Miami encabezan el ranking mundial de selfies y en la cola les sigue Barcelona situándose como la ciudad española donde más auto-fotografías se realizan.

Nadie se resiste a la tentación de hacerse un selfie en algún lugar o con alguna persona, famosos, actores, cantantes, políticos, deportistas… todos suben a sus redes sociales algún instante en este formato y es que el 42% de los menores de 15 años ha asegurado hacerse varios selfies al día.

Pero no todo es de color de rosa y es que existen prohibiciones al hacerse selfie en ciertos lugares como: en el festival de Cannes, en la playa de Niza, en ‘La Garoupe’ situada en Antibes, en la Casa Blanca… por temas de protección de imagen. La precaución también es importante ya que los selfies han llegado a ser mortales en varias ocasiones como cuando un matrimonio se acercó al precipicio de Cabo da Roca, Portugal, para hacerse un selfie y el encuentro acabó en tragedia.

El Diccionario Oxford ya ha registrado el nombrado “selfie” definiéndolo como una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone o webcam y que se cuelga en la nube. Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan, ha indicado que el selfie triunfa entre los jóvenes llegando a cobrar tanta importancia que hasta se logró el primer récord Guinness al mayor número de selfies simultáneos tras conseguir unir a más de 200 personas haciéndose un selfie a la vez en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuevas tecnologías, Selfie y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s