Las claves del Big Data te harán una “estrella” de la tecnología

Sin título

Por: Dayana García Blas / Día 30 enero-2015


En un mundo lleno de cambios que evoluciona por milésimas de segundo donde todo suma para mejor, los grupos pequeños ya no tienen cabida y es que según Donald Farmer, vicepresidente de innovación y diseño en Qlik, “los beneficios potenciales para las empresas son enormes si ofrecemos a los empleados más herramientas de descubrimiento de datos, para que puedan explorarlos y colaborar con sus distintos puntos de vista”.

Qlik ha desvelado las 5 tendencias sobre las tecnologías de datos para este 2015 donde destaca como prioridad la implementación del Big Data en las compañías, lo que supone tener conocimiento sobre lo que realmente es esta innovación que mueve montañas. Actualmente, las empresas ya hacen uso del Big Data, no en su conjunto, pero si apuestan por las redes sociales gracias a las cuales conocen más de cerca a su consumidor.

El aspecto visual juega el papel gráfico en el universo del Big Data y es que visualizar de manera interactiva en imágenes una información, no solo permite “aclarar” a los demás lo que estás mostrando, sino que también llama la atención al usuario. Facilitar el trabajo es básico como ofrecer a tus seguidores una experiencia adaptada a la resolución de tus dispositivos ya sea: Ipad, table, Smartphone, etc.

Estar en la nube, pero “estar” de forma activa supone mejorar nuestra implantación y posicionamiento ofreciendo información completa para obtener la optimización deseada. Y es que según Donald Farmer “mejorar la eficiencia de la producción es sólo un paso más. Orienta tus esfuerzos de marketing un poco mejor. Y, sobre todo, ofrece a los responsables la visión para identificar, planificar y realizar un seguimiento de estos pequeños cambios cotidianos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s