La AMB expone el pasado, presente y futuro de la Metrópolis en una inédita muestra interactiva

expo_amb_we.jpg_thumb_620

Por: Júlia Reñé / Día 2 de Febrero – 2015


 

El ente metropolitano inaugura una importante exposición en el Disseny Hub de Barcelona donde se recoge la evolución de la zona metropolitana en los últimos 40 años

Con la mirada apuntando al cambio, el edificio del Museo del Diseño de Barcelona (DHub) ofrece hasta el 25 de abril -y de manera gratuita- la posibilidad de conocer, meses antes de la implantación del nuevo Plan Director Urbanístico, la transformación del Área Metropolitana de Barcelona tras la entrada en vigor del Plan General Metropolitano de 1976. Tal y como ha afirmado en la inauguración el alcalde de Barcelona y presidente de la AMB, Xavier Trias, la exposición “habla del presente y del pasado “, pero sobre todo” da unas claves mágicas de nuestro futuro”.

Información hasta ahora inédita expuesta de manera interactiva y gráfica, que analiza exhaustivamente la evolución del territorio en los últimos 40 años. El espacio se divide en tres bloques de contenidos y ofrece una doble lectura, global y detallada, que permite al espectador incidir únicamente en aquellos aspectos para él de interés.

El primer tramo introductorio muestra cuál es el papel del Área Metropolitana en el contexto europeo. Se trazan mediante mapas, grafismos, imágenes y sonido las conexiones a nivel mundial de nuestro territorio que explican cuál es la situación actual, explican dónde estamos. El segundo bloque se basa en el pasado pero a modo de comparativa a lo largo del tiempo. Da un punto de vista estrictamente económico, sociológico y demográfico, con un grado de información bastante denso. Para terminar este recorrido de transformaciones y cambios de la AMB, el siguiente paso es la Galería de oportunidades. El ‘¿y ahora qué?’, Espacio dedicado a los nuevos proyectos, objetivos y retos futuros. Que pone cara a expertos de todo el mundo que han trabajado en el proyecto y que, por tanto, forman parte de este proceso de cambio.

Esta exposición culmina un proyecto iniciado en mayo de 2014, proyecto que como ha asegurado Xavier Trias tiene un coste económico de 800.000 euros, pero también humano ya que son cientos los voluntarios, expertos y colaboradores que han trabajado para llevarlo a cabo .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s