Teatro con apps, música con tabletas y tatoos conectados

TADKIDS_1

Por: Redacción / Día 18 de Febrero – 2015


​The App Date, el evento de referencia sobre apps, celebra la segunda edición de The App Date Kids, su cita especial para niños, niñas y sus familias.

Descubrir lo más innovador en apps y fomentar sus posibilidades como herramientas para el aprendizaje, la creatividad y el ocio compartido, es el objetivo de The App Date Kids, una edición especial que nació hace un año ante la inexistencia de espacios donde los niños conocieran de primera mano y los aspectos más creativos, de uso colectivo y avanzados de esta tecnología.

TADKIDS_2

Música, artes escénicas y juegos de siempre a través de tecnologías pioneras cambiarán al público habitual de The App Date, que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica y Correos, por cientos de niños de entre 3 y 10 años. Para ello, esta edición especial, que se celebra el próximo  sábado 21 de febrero a las 11.30 en el Espacio Fundación Telefónica, contará con un proyecto creado en Barcelona y único en Europa de calcomanías conectadas.

Sus creadores presentarán este proyecto que permite conectar infinitos “tattoos” a contenidos digitales de cualquier naturaleza siendo posiblemente el relevo de lo que hasta hoy han sido los códigos QR. Para su presentación traerán cientos de calcomanías hasta Madrid donde, a través de juegos infantiles tradicionales, podremos ver las posibilidades de su innovador proyecto.

TADKIDS_3

Por su parte, los adultos también podrán descubrir cómo funciona esta tecnología con sus propios “tattoos” para más mayores. Lo harán gracias a Yorokobu, la primera revista en Europa que se lanza a utilizar este tipo de conectividad y a cuyos contenidos podremos acceder a través de un “tattoo” temporal ilustrado por el diseñador Juan Díaz Faes.

Además, The App Date Kids estrenará el primer montaje teatral con apps, un proyecto teatral  que mostrará sobre el escenario cómo las apps y los dispositivos móviles pueden ya crear diferentes elementos dramáticos en las artes escénicas y contribuir a la historia en sus elementos fundamentales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s