“Internet of Things” está entre los Retailers

Internet_of_Things

Por: Dayana García Blas / Día 23 de Febrero – 2015


Comercializar los productos al por menor, es decir, vender grandes cantidades a muchos compradores distintos es lo que hoy conocemos como Retail. Los Retailers creen en la nube que todo lo almacena, por lo que la iniciativa loT (Internet of Things) supone una de las iniciativas tecnológicas más notoria de la década basada en la interconexión de objetos cotidianos en Internet.

El estudio de Zebra Technologies y Forrester ha señalado que los empleados del sector Retail aseguran que la IoT puede mejorar las operaciones de negocio, la experiencia de cliente y crear nuevas fuentes de ingresos. Concretamente, el 96% de las personas encargadas de tomar decisiones en este sector están dispuestas a hacer los cambios necesarios para adoptar la IoT. El 67% ya lo ha implementado y el otro 26 % tiene previsto desplegarlo en el plazo de un año.

Nick D’Alessio, Global Retail Practice Leader Zebra Technologies ha confirmado que la experiencia de compra en Internet puede ser donde radique la diferencia estratégica y es que “con la Internet of Things los minoristas contarán con datos útiles para tomar decisiones de negocio informadas y estratégicas que mejoren la fidelidad del cliente y la eficacia al crear experiencias emocionantes para sus compradores”. La llegada de las nuevas tecnologías ha revolucionado claramente la manera en la que los compradores interactúan con los retailers.

Más de la mitad de los minoristas encuestados esperan que la Internet of Things proporcione datos operativos acerca de la localización y el estado de los objetos rastreados, lo que optimizará los costes en las cadenas de suministro.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s