Instant Classroom regala educación a niños refugiados

Mobile World Congress

1

Por: Dayana García Blas / Día 5 de Marzo – 2015


El Mobile World Congress de Barcelona acoge avances tecnológicos y móviles de diversas compañías. En este caso, la sorpresa ha venido por parte de la Fundación Vodafone que ha innovado una “Instant Classroom”, escuela digital de fácil y temprana instalación que pretende ofrecer a más de 15.000 niños y jóvenes la oportunidad de continuar su educación en los campos de refugiados.

En menos de 20 minutos puede desplegarse un colegio virtual que puede usarse en clases sin electricidad y donde la conexión sea escasa o nula. Esta caja de más de 52 kg está equipada con un portátil, 25 tablets con software educacional pre-instalado, un proyector, un altavoz y un modem hotspot que proporciona conexión 3G, es decir, todo lo necesario para que los profesores puedan distribuir los contenidos y aplicaciones a los alumnos sin precisar internet.

Instant Classroom solamente necesita entre 6 y 8 horas de carga para poder utilizarla durante todo el día. Según el director de la Fundación Vodafone, Andrew Dunnet, “algunos de estos niños llegan a estar desplazados unos 17 años y pocos de ellos pueden tener acceso a educación de ningún tipo. Instant Classroom de la Fundación Vodafone es robusta y sencilla. Acerca la mejor tecnología educativa a los niños y jóvenes que viven en los entornos más duros”.

La Fundación Vodafone ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados) para hacer llegar una educación innovadora, durante el próximo año, a 12 campos de refugiados en Kakuma (Kenia), en Nyarungusu (Tanzania) y en la República Democrática del Congo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Internet, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s