IESE y la ONU apoyan el desarrollo de Smart Cities

Stampa

Por: Begoña González/ día 10 de marzo – 2015


El IESE y la ONU crean un centro para apoyar a los gobiernos en el  desarrollo de Smart Cities, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona y será dirigido por el profesor del IESE Joan Enric Ricart .

El nuevo Centro Especializado en Paternariado Público-Privado en Ciudades Inteligentes y Sostenibles puesto en marcha por el IESE y la ONU, es un centro de investigación que asesorará a los gobiernos internacionales en el desarrollo de Smart Cities. El IESE consigue así el soporte técnico del organismo internacional y una red de contactos con las Administraciones Públicas de todo el mundo para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en paternariados público-privados que impulsen la creación de ciudades sostenibles y que mejoren la  calidad de vida de los ciudadanos.

El nuevo  Centro Especializado en Paternariado Público-Privado en Ciudades Inteligentes y Sostenibles, que dirigirá el profesor del IESE Joan Enric Ricart, desarrollará desde España proyectos basados en las mejores prácticas y estándares en la gestión y planificación de las ciudades. También diseñará estrategias de capacitación para los gobiernos locales y estatales, centrándose en aquellos países que tienen poca experiencia en acuerdos público-privados para el desarrollo de ciudades inteligentes. Y exportará a estos las mejores ideas y prácticas desde los países con mayor experiencia.

La ONU, a través de su Comisión Económica en Europa (UNECE) y su International Centre of Excellence on PPPs, ha creado en los últimos años centros especializados en acuerdos público-privados en materias como salud en Filipinas, energías renovables en Marruecos o tratamiento del agua en la India. El IESE y la ONU se asocian para crear en España este nuevo centro sobre paternariados para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s