Internet llega al sector rural

DSC_0356

Por: Dayana García Blas / Día 12 de marzo – 2015


Se acabaron los problemas de conexión a Internet para los miles de empresarios y autónomos españoles del sector rural que ahora cuentan con un servicio de 22 Mbits por menos de 30 euros al mes. Gracias a Quantis, operado español de servicios satelitales, se ha desarrollado un negocio que pondrá fin a las deficiencias digitales implementando soluciones modernas.

Con este plan de trabajo y un equipo formado por más de 100 personas, Quantis quiere acabar con la denominada brecha rural, que frena el desarrollo de la actividad económica en los entonos rurales, y equiparar sus negocios a los del entorno europeo. El director de Quantis, Aquilino Antuña, aclara que “en España hay más de 500.000 personas que no tienen ni tendrán acceso a Internet a través de los operadores tradicionales. La aproximación de nuestra compañía a los entornos rurales más pequeños es una tarea difícil, por ello trabajamos para crear el equipo más grande que exista por el momento para llegar a cualquier lugar de España por pequeño y recóndito que esté”.

La precaria calidad del acceso a Internet o la falta total de cobertura son un inconveniente real al desarrollo económico de muchas zonas rurales españolas. Las explotaciones agrarias y ganaderas, las empresas y negocios locales, los hoteles rurales no pueden desarrollar eficientemente su actividad sin una buena conexión a Internet, y es que según Antuña “Internet es una pieza clave en la actividad de cualquier negocio, independientemente de su tamaño, ya sea para realizar un pedido, comercializar un producto, realizar un trámite, para pagar o para cobrar”.

El Plan Avanza y de INE revelan que hay medio millón de personas en España que no tienen ni tendrán acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de cable o móviles. Una cifra de ciudadanos desconectados que supera los 3.000 millones de personas en todo el mundo, para las que el satélite será la única opción para participar en la sociedad digital. “El satélite tiene su lugar, aquel donde no llega el cable ni la fibra. Será uno de los protagonistas de las telecomunicaciones en los próximos años. Su ventaja es que llega al 100% de la población y, a veces, es la única opción para estar comunicado”.  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s