La Competición catalana de miniempresas ha elegido a su equipo ganador

Equipo ganador

Por: Begoña González / Día 17 de marzo – 2015


ALLER KIT, una pulsera que aúna la tecnología con la estética para la correcta identificación de los alérgicos; NO COLD, una bolsa de tela para las extremidades inferiores, con varios geles térmicos reutilizables para proteger del frío a las personas indigentes y BAGIT, una tela lavable impregnada con espray anti olor; son los proyectos ganadores de la final catalana de miniempresas, un programa impulsado por la Fundación Junior Achievement.

Esta iniciativa de la Fundación Junior Achievement, una de las más grandes del mundo especializada en educación emprendedora, y solo en esta edición han participado más de 1.500 estudiantes catalanes de entre 15 y 17 años que han presentado un total de 159 proyectos elaborados durante el curso escolar. Cada equipo ha constituido y gestionado una miniempresa real y se ha encargado de la gestión, fabricación, desarrollo y venta de sus productos acompañados por los voluntarios corporativos, que actúan como asesores de los pequeños empresarios durante todo el proceso es fundamental.

Según Blanca Narváez, Directora de Junior Achievement en España: “El programa Miniempresas tiene una aceptación muy grande en Cataluña. Este año se ha superado a nivel de participación y proyectos. Además, nos ha vuelto a sorprender el nivel de las candidaturas, todas ellas proyectos empresariales muy bien pensados y absolutamente viables. Este es nuestro objetivo, contribuir al desarrollo y afianzamiento del espíritu emprendedor y a la adquisición de competencias para el mundo laboral desde edades tempranas”.

De entre todos los proyectos presentados, el jurado ha seleccionado seis para competir en la IX edición nacional del programa Miniempresas, que tendrá lugar en Madrid en el mes de abril y que congregará a estudiantes de centros públicos, concertados y privados de toda España para elegir al ganador que viajará a Berlín  para participar en la final europea.

Los proyectos seleccionados:

  • ALLER KIT, una pulsera que aúna tecnología y diseño para la correcta identificación de los alérgicos
  • NO COLD, una bolsa de tela para calentar las extremidades inferiores, con varios geles térmicos reutilizables para proteger del frío a las personas indigentes
  • BAGIT, una tela lavable impregnada con espray anti olor
  • SIMPLICITY COLD, se trata de un par de sensores metálicos de radiofrecuencia para validar el uso correcto de la plaza de parking
  • DINK, una aplicación que facilita la organización del transporte de estudiantes a centros educativos, lúdicos y deportivos, ahorrando tiempo y dinero
  • BIFFIN, un bálsamo 100% natural formulado con aceites esenciales que palía el malestar del resfriado, relaja, descongestiona y activa el sistema inmunitario.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s