Niños y adolescentes aprenden a programar con Google y FECYT

Imagen 2

Por: Begoña González / Día 18 de marzo – 2015


La Fundación española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, en colaboración con Google, organiza talleres de programación para niños y adolescentes.

Los talleres comenzaron el 27 febrero y se celebran en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT en Madrid con el objetivo de entrenar a los estudiantes en el uso creativo de las tecnologías y enseñarles nociones básicas de programación. En los cursillos, se tratan conceptos básicos del lenguaje Scratch y los participantes realizan su propio videojuego.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT,  en colaboración con Google, organiza una serie de talleres de programación con el objetivo de incentivar a los adolescentes a que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como creadores, no sólo como usuarios, fomentando el espíritu innovador y emprendedor. Los talleres se celebran en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT.

¿Cómo pueden cobrar vida las cosas utilizando un teléfono móvil? ¿De qué manera unos símbolos pueden dar lugar a imágenes, colores y sonidos en la pantalla del ordenador? En estos talleres se dará respuesta a estas y otras preguntas. El objetivo es que los estudiantes practiquen el uso creativo de las tecnologías y enseñarles nociones básicas de programación. Es decir, que los niños no solo utilicen la tecnología, sino que inventen y desarrollen programas y aplicaciones que les parezcan útiles, dando rienda suelta a su imaginación.

Los talleres, que comenzaron el pasado 27 de febrero, están dirigidos a centros escolares y público en general. Las sesiones para colegios, que se realizan los miércoles y viernes y tienen una duración de 90 minutos, son para grupos de 30 alumnos. En ellos aprenden los conceptos básicos del lenguaje de programación utilizando el entorno de aprendizaje Scratch, desarrollan su primer videojuego con el que podrán interactuar utilizando Makey Makey y trabajan con MIT App Inventor, una herramienta de programación que permite, hasta al más principiante, construir aplicaciones funcionales para dispositivos Android.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s