Tecnogeo crea un visor energético para edificios

1

Por: Dayana García Blas / día 30 de marzo – 2015


Las nuevas tecnológicas permiten dar respuesta a uno de los principales retos ciudadanos: reducir el coste energético y fomentar el uso de energías limpias. La empresa española del grupo ABSIS, Tecnogeo, dedicada a ofrecer soluciones para la gestión de datos geoespaciales, ha desarrollado un visor energético que permite consultar, a través de un mapa digital, el recurso renovable disponible en las azoteas de los edificios.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento una herramienta online en su página web donde, con sólo poner la dirección de la vivienda que se pretende examinar, se despliega un mapa en el que aparece el piso y los recursos energéticos “inteligentes” para implantar: Solar-térmica, Solar-fotovoltaica o Mini eólica.

visor energetic 1

Para cada uno de los recursos renovables se dan unos primeros datos sobre la potencia de generación energética y se estima el ahorro energético que representaría para la comunidad.

Tecnogeo, que trabaja para instituciones y administraciones públicas, persigue aprovechar la energía solar y eólica de los áticos de viviendas plurifamiliares, y permite saber si es conveniente invertir en nuevas instalaciones o no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consumo energético, Innovación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s