El móvil, indispensable para las vacaciones

1

Por: Dayana García Blas / día 6 de marzo – 2015


La apacible desconexión de las vacaciones de Semana Santa ha pasado a mejor vida con la llegada del móvil que, además de ser una distracción, es un gran aliado por el sinfín de Apps que pone a la disposición del usuario. El único inconveniente es el consumo de datos y la perdida de los mismos por conexiones Wifi inseguras que alcanza el 40% en vacaciones, según la consultura Widefense Consulting.

Durante la Semana Santa, seguro que el móvil ha pasado a ser tú mano derecha al volante porque gracias a él y a las aplicaciones, como Wave, puedes saber si hay retenciones en las carreteras, cómo están las costas con iPlaya, y toda la información sobre las procesiones con iCofrade. Más completo imposible.

Los móviles se han convertido en los héroes de las experiencias. Sin ir más lejos, ‘Google Maps’, la app de mapas más utilizada por su GPS y por su información sobre el tráfico, acompaña al conductor en todos sus trayectos. Otra de las aplicaciones más utilizadas estos días es ‘En ruta Ford’ que calcula el coste del viaje añadiendo datos del coche, tipo de gasolina y peajes.

El Ministerio de Industria, la Cámara de Comercio de España y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnolgias Turísticas han desarrollado la “Guía de apps turísticas 2015” que reúne más de 200 aplicaciones para facilitar las vacaciones a los turistas desde muchas perspectivas: transporte, ocio, gastronomía, restauración, turismo y hostelería.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Móvil y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s