El Programa CIEN invierte en el talento I+D

1

Por: Dayana García Blas / día 9 de abril – 2015


Para todos aquellos empresarios que estén pensando realizar un proyecto en I+D, de Investigación y Desarrollo, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto el plazo de inscripción del Programa Estratégico CIEN 2015, que pretende financiar grandes iniciativas industriales y experimentales para mejorar la creación de servicios y productos emprendedores.

El presupuesto estipulado cabalga entre 7 millones de euros y 20 millones, y abarcará los gastos del personal investigador, técnico y auxiliar, que son costes subvencionados, así como los instrumentales relacionados con la investigación, los conocimientos y el funcionamiento.

El proyecto se financia de forma casi completa y parcialmente reembolsable con una cobertura de hasta el 85% con un interés de 10 años. Ana Somé, técnica del departamento de Financiación de la Innovación en la consultora Lowendalmasaï, declara para que la aportación económica sea efectiva, “la fecha de inicio de las actividades del proyecto deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda”.

Uno de los requisitos para ser uno de los beneficiarios es que los consorcios se estructuren en un mínimo de 3 y un máximo de 8 organizaciones donde se incluyan empresas públicas, pero también “se pide la participación de una pyme como ocurrió en la pasada convocatoria” y una subcontratación del 10% a organismos de recerca nacionales señala Ana Somé.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresas, Innovación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s