BCN3D Technologies permite fabricar ideas propias

1

Por: Dayana García Blas / día 13 de abril – 2015


Con la llegada de la BCN3D Technologies, la impresora 3D pasa a un segundo plano. La Fundación CIM y la Universidad Politécnica de Barcelona plantean una nueva tecnología que permita la fabricación digital de ideas para fomentar la participación del usuario, quién se convierte en el responsable de diseñar sus propias herramientas y proyectos.

Hace cuatro años que RepRapBCN nació para dar vida al proceso de fabricación personal 3D y ahora presenta sus tres tecnologías en el DHUB de la Ciudad Condal y en el 3D Printshow en Londres, el acto más top de la impresión en 3D y materialización digital, el programa formativo 3D Training y la maquinaria.

Conocer el sistema de fabricación es lo más importante para empezar a utilizarlo y sacar provecho de ello. Además es ideal tanto para profesionales, como para inexpertos en la materia. El Design for Digital Manufacturing sirve para elaborar las piezas diseñadas, por otro usuario, e idear desde cero un proyecto que se pueda imprimir. El Digital Manufacturing Technology es muy interesante para aquel curioso que quiera entender el funcionamiento de la máquina. Y el Digital Project Development apuesta por enseñar las técnicas necesarias para conceptualizar productos complejos, como un drone.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Innovación, Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s