El Internet of things se casa con la medicina

iot

Por: Begoña González / día 14 de abril – 2015


Internet of Things está revolucionando el sector sanitario. Y es que, el 90% de las entidades ya están preparadas para implementar sus soluciones.

Laurie Eldridge-Shanaman, Directora, Global Healthcare Practice de Zebra Technologies explica que  el “Internet of Things ofrece oportunidades únicas para el sector sanitario. Permite a los médicos realizar un seguimiento preciso de la salud de sus pacientes y gestionar mejor sus datos a lo largo del proceso, lo que mejora la experiencia del paciente al proporcionar visibilidad y optimizar los procesos”.

Acualmente, más del 70% de los profesionales sanitarios consideran la conexión WiFi como la tecnología más importante para implementar IoT, por delante de los sensores de seguridad, los códigos de barras y el bluetooth. Por ello, Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), ha presentado los resultados de la encuesta sobre Internet of Things (IoT) en el ámbito sanitario, que muestran que casi la totalidad de empresas encuestadas del sector (el 96%) está de acuerdo en que IoT será la iniciativa tecnológica más estratégica que emprenderán esta década.

Datos clave de la encuesta

  • La encuesta, realizada en octubre de 2014 por Forrester Consulting en nombre de Zebra Technologies, mostró que el 90% de los departamentos tecnológicos del sector sanitario están preparados para llevar a cabo los cambios necesarios para implementar las soluciones IoT.
  • El 52% de los encuestados ya cuenta con alguna solución de IoT o están ya implementándolas y el 30% tiene planeado hacerlo a lo largo de este año.
  • La mayoría de los encuestados esperan que las soluciones de IoT proporcionen datos operativos en tiempo real, creando así un entorno de trabajo más seguro que cumpla con la normativa y mejore las operaciones y la experiencia de los pacientes.
  • Más del 70% de los encuestados aseguró que consideran la conexión Wi-Fi como la tecnología más importante para poder implementar las soluciones de IoT. Los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), los sensores de seguridad y los códigos de barras también son de gran relevancia.
  • Los profesionales sanitarios citaron las soluciones de seguridad, los servicios en la nube y la analítica de datos como las soluciones IoT más importantes para la industria.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s