Las manifestaciones del futuro

Por: Begoña González / día 15 de abril – 2015


El pasado viernes 10 de abril, se hizo la primera manifestación de hologramas del mundo en la ciudad de Madrid en la que miles de personas hicieron historia convirtiéndose en los primeros manifestantes virtuales del mundo.

Los hologramas fueron en realidad portavoces de No Somos Delito, una organización que ha organizado toda esta manifestación del futuro con el objetivo de derogar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, que se acaba de aprobar en el Congreso.

Los participantes no estuvieron físicamente  en Madrid pero su imagen y sus gritos de protesta estuvieron presentes mediante la reproducción de imágenes tridimensionales a través de hologramas.

Durante 2 semanas, personas de todos los puntos geográficos del mundo (España, Rusia, México, Argentina, Chile, Italia, Francia, UK, Holanda, Alemania…), se han escaneando a sí mismos a través de la web http://www.hologramasporlalibertad.org para estar presentes en esta manifestación.

Una acción de protesta convocada por la Plataforma Ciudadana No somos Delito, en la que sus portavoces concedieron entrevistas también convertidos en hologramas para mostrar que si la “Ley Mordaza” no se paraliza: “la única forma de manifestarse en España será a través de hologramas”.

Con la “Ley Mordaza” se introducen sanciones cuyo objetivo, según No Somos Delito, “es apagar la protesta social”, porque con la entrada en vigor de esta ley, podrán aplicarse multas de hasta 600.000 euros por manifestarse en infraestructuras que presten servicios básicos a la comunidad, como RTVE o de 30.000 euros por hacerlo frente al Congreso de los Diputados.

La Plataforma No Somos Delito, formada por más de 100 organizaciones ciudadanas, activistas y juristas, nace con el ánimo de informar a la ciudadanía sobre el significado de las reformas de La Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal. El objetivo último de esta organización es derogar una ley que restringe derechos fundamentales de libertad de expresión y reunión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s