Tecnogeo crea el visor energético de Barcelona

visor energetic 1

Por: Begoña González / día 20 de abril – 2015


La sostenibilidad está de moda, y ya no es solo reciclar, cada vez hay más maneras de ahorrar energía o hacer cosas por el bien del planeta. Una de las últimas iniciativas creadas en este sentido ha sido el visor energético presentado por tecnogeo, que permite saber en un mapa las posibilidades de producir energía en la azotea del edificio en que vivimos.

Con este objetivo el ayuntamiento de Barcelona pone al alcance de los ciudadanos una herramienta tecnológica desarrollada por la empresa española Tecnogeo, que permite por internet consultar el recurso energético disponible en las cubiertas y azoteas de los edificios, en lo que a energía solar-térmica o eólica se refiere. De esta manera, los vecinos pueden plantearse la posibilidad de realizar una instalación de estas características para abastecer las necesidades energéticas de los hogares.

La suma de electrodomésticos, iluminación, equipos de climatización y electrónicos que utilizamos en casa convierten a los edificios en los principales consumidores de energía de la ciudad. Por una parte, las condiciones climáticas de Barcelona permiten que las tecnologías que aprovechan el sol y el viento tengan un gran potencial y puedan convertirse en los principales recursos energéticos autóctonos de la ciudad. Aprovechar la energía solar y eólica en nuestra azotea es una buena oportunidad para reducir el coste energético e impulsar el uso de energías limpias.

Tecnogeo es una empresa del grupo español ABSIS que trabaja para instituciones y administraciones públicas implantando soluciones para gestionar datos geoespaciales  para ayuntamientos, industrias de seguridad civil, defensa, inteligencia y transporte, entre otros. La compañía es partner en España y Andorra de la americana Intergraph/Hexagon Geospatial, líder mundial en tecnología geoespacial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s