Las Apps del futuro cliente

1

Por: Dayana García Blas / día 21 de abril – 2015


A día de hoy, más de 7.000 millones de usuarios disponen de un dispositivo móvil particular, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Estos “sabios” artilugios han transformado la sociedad, las empresas y la forma en que éstas se comunican con los clientes.

El PC ha pasado a mejor vida gracias a las ventajas de movilidad que ofrecen las tablets, móviles, ordenadores portátiles, etc.  Ricardo Montes, director de marketing de Micro Focus, ha asegurado que “los clientes quieren utilizar su smartphone o tablet para sus transacciones y las empresas se ven obligadas a adaptar sus funciones de negocio a este entorno”, cuya sistemática permite abaratar costes, aumentar la facturación y mejorar la satisfacción del cliente que se traduce en beneficios.

No obstante, todas estas mejoras “se pueden volver en su contra” aclara Ricardo Montes, si se produce el efecto “multiplicador móvil” que genera altos niveles de estrés a nivel laboral por la necesidad de vincular las aplicaciones empresariales con el usuario. La aceptación de la App dependerá de si la compañía supera las expectativas del cliente, así como asegurarse de que éstas proporcionen un buen rendimiento y una respuesta óptima.

Cada día existe más competencia tecnológica por lo que la aplicación debe crearse pensando en el futuro target. Y es que si la App funciona, según el experto, “los costes se pueden reducir radicalmente mediante la transferencia de la carga de trabajo a la nube, que ofrece una infraestructura más flexible y dinámica”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s