El sistema Gemma NG, muy útil para bomberos y ambulancias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por: Dayana García Blas / día 24 de abril – 2015


Gemma NG es un sistema de gestión de emergencias global que permite geolocalizar a cualquier usuario a través del dispositivo móvil y desde la web. La empresa Atos, líder en servicios digitales, ha presentado en el congreso European Emergency Management Association (EENA) esta nueva tecnología que, además, potencia la capacidad de las redes sociales en la gestión de emergencias.

La nueva solución cuenta con una cuota del mercado nacional del 50%, y la utilizan más de 15 empresas de gestión de emergencias en España, sobre todo, el 112, Ambulancias, Bomberos y Policía. La compañía atiende más de 10 millones de llamadas al año.

El novedoso sistema se ha diseñado en España, pero se comercializará a nivel internacional. La antigua versión de Gemma NG fue Sitrem, un sistema de emergencias pionero en el mundo y del año 89, cuyo primer usuario de la plataforma fue el Servicio de Bomberos de Madrid.

La tecnología se ha expuesto en la conferencia anual, que se celebra en Bucarest, y a la que asisten 450 expertos de más de 35 países. En el congreso que patrocina Atos, también, se dará a conocer el proyecto CityPulse realizado por Atos en Eindhoven.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eficacia, Nuevas tecnologías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s