El futuro de las TIC está en los jóvenes “talentos”

11

Por: Dayana García Blas / día 26 de abril – 2015


Se abre una puerta a la búsqueda de profesionales especializados en aplicaciones, las herramientas del Big Data, y las nuevas tecnologías, pero altamente cualificados.

El convenio que han acordado Dídac López, presidente de la Asocicación de Técnicos de Informática (ATI), y Pedro Gómez, presidente de la Asocación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Cataluña (ASEITEC), se sustenta en la búsqueda de “talento” para poder cubrir los más de 900.000 puestos de trabajo que promueve la Unión Europea en el ámbito tecnológico.

Para impulsar las TIC en el territorio catalán, ASEITEC podrá acceder fácilmente a los servicios de la bolsa de trabajo de los expertos de ATI. Además, en el acuerdo se incluye que jóvenes en prácticas puedan aprender en las compañías que conforman la Asociación de Empresas Tecnológicas.

“Procuraremos generar nuevas oportunidades derivadas del cloud, del big data o las smartcities, con profesionales orientados a estas tendencias de futuro”, así ha detallado Dídac López la necesidad de mejorar la competitividad y contratar a profesionales de nivel ya que las TIC forman parte del futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Nuevas tecnologías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s