Las universidades españolas cada vez más arriba en los ránkings

universitarios1

Por: Redacción / día 30 de abril – 2015


Siete universidades españolas entre las 50 mejores universidades a nivel mundial del nuevo ranking de QS.

Con seis carreras añadidas en la lista en 2015, siete universidades españolas han sido clasificadas en el top 50 en al menos una de las 36 carreras incluidas en el QS World University Ranking por Carreras, publicado hoy en http://www.topuniversities.com.

La universidad politécnica de Cataluña alcanza la primera posición entre las instituciones españolas, gracias a Arquitectura y Construcción Ambiental  que se sitúa en la vigésima segunda posición a nivel mundial. Le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona con Veterinaria y la Universidad Pompeu Fabra con Economía y Econometría, ambas en la vigésima tercera posición.

Entre los veinte primeros mejores resultados figuran ESADE Business School, la Universidad Ramón LLul por Administración de empresas (29), la Universidad Politécnica de Cataluña por Ingeniería – Civil y Estructural  (35), la Universidad Carlos III de Madrid por Economía y Econometría (38), la Universidad de Barcelona por Filosofía (48), la Universidad Complutense de Madrid por Veterinaria (50) y Odontología (40).

Una amplia gama de universidades españolas desempeña un gran papel en la clasificación, 19 universidades figuran entre las 200 mejores universidades del mundo con un total de 35 carreras de las 36. Pero aun y así la palma se la siguen llevando las universidades americanas, que dominan en términos de números de carreras, tal como lo hacen en todos los rankings institucionales globales. Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) continúan situándose en las mejores posiciones, liderando en 21 carreras entre ambos y las universidades del Reino Unido han mejorado sus posiciones en general, con seis instituciones liderando en al menos en una carrera.

La opinión experta de 85.602 académicos y 41.910 empresarios contribuyó a definir los resultados de este año, así como el análisis de 17.3 millones de artículos y más de 100 millones de citas publicadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s