Nuevo centro de investigación dedicado a las “Smarts cities”

1

Por: Dayana García Blas / día 01 de mayo – 2015


Nace un nuevo centro especializado en socios públicos y privados para apoyar el desarrollo de las “Smart cities”. Para ello, tanto el IESE como la ONU se han unido para presentar este espacio de investigación que tendrá el objetivo de aconsejar y asesorar a los gobiernos de todo el mundo en el desarrollo de ciudades sostenibles.

Joan Enric Ricart, profesor de la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra IESE, estará al frente de este centro inteligente que actuará, también, como soporte técnico internacional y permitirá obtener una red de contactos de las instituciones públicas bastante amplia.

La idea es mejorar la vida de los ciudadanos dentro de las conocidas “Smart cities” por lo que la estrategia estará enfocada en la concepción de nuevos proyectos de gestión y planificación de ciudades, además de fomentar la adaptación de gobiernos locales y estatales a esta nueva Era de las tecnologías.

La ONU lleva años estableciendo acuerdos públicos y privados, a través de su Comisión Económica en Europa (UNECE) y su International Centre of Excellence on PPPs. Por ejemplo, pactos en materia sanitaria en Filipinas, las energías renovables en Marruecos o el tratamiento del agua en la India. El Proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Smarts Cities y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s