Los inventores españoles venden sus patentes por internet

Fotobestpatetn

Por: Redacción / día 13 de mayo – 2015


Bestpatentstore.com es la primera tienda de patentes online que ya cumple su primer año de actividad y se presenta gratuitamente para los inventores españoles.

La finalidad de la plataforma es que los inventores puedan vender sus patentes o encontrar inversores dado que en el portal es posible adquirir los derechos de propiedad y explotación de un invento a partir de 130.000 euros. Y es que las patentes se han convertido en un mercado atractivo para inversionistas y grandes empresas como Google, que este año ha anunciado su nueva plataforma experimental “patentpurchasepromotion”.

España sigue apostando por la innovación, y es que según datos del Institutito Nacional de Estadísticas, el gasto en I+D en todas las empresas, administraciones públicas, centros de enseñanza superior e instituciones privadas sin fines de lucro, ascendió a 13.391 millones de euros (un 1,3% del PIB) y por primera vez la inversión realizada en investigación y desarrollo por el sector privado es superior a la inversión pública, concentrando un 45,6% del total.

Sumado a esta dinámica que en el año 2013 la OEP tuvo el récord de solicitudes de patentes con 265.690, cifra que se ha mantenido de forma estable en los últimos años, estos datos demuestran que el mercado europeo es innovador y atractivo para la inversión.

Las patentes atraen cada vez más inversionistas y grandes empresas como Google, que este año ha anunciado su nueva plataforma experimental “patentpurchasepromotion” que intentará promocionar y comprar patentes directamente a los inventores. Este proyecto se encuentra en su fase inicial y está abierto únicamente a patentes registradas en Estados Unidos.

La plataforma española bestpatentstore, es en una idea pionera que apuesta por las ideas de innovadores de todo el mundo. Es un concepto de tienda online en que se encuentran a la venta patentes con derechos de explotación vigentes. Esta iniciativa es gratuita para los inventores españoles, quienes solo deben aportar un mínimo de porcentaje de los negocios o acuerdos comerciales logrados a través de la misma. De esta forma bestpatentstore se suma a las iniciativas que promueven la innovación española.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s